Maratón Sevilla 2.008: Dos en la carretera

Los resultados del Maratón de sevilla 2008 los teneis aqui


Son las cinco en sombra de la tarde, Lorca dixit. Y aquí estoy yo, en plena Real Maestranza de Sevilla esperando a que mañana salga por la puerta de chiqueros mi 5º encierro de 42k.

*Foto: La Maestranza de Sevilla, vista desde la Puerta del Príncipe

“No hay quinto malo” dicen por aquí. Ja! Los presagios son de peli de terror:
-La semana pasada no pude ni calzarme zapas. Ni idea de mi forma real.
-Alex se cae del cartel el mismo Viernes. Toca correr los 42k.
-Dado el circuito, parece que Dallas solo podrá verme salir y llegar. Sin apoyo.

“Podría ser peor, podría llover..” Ja! Y llueve sobre la Maestranza. Llueve a chorros a las 5 de la tarde del sábado, sobre los naranjos y los coches de caballos.
Pasamos el Sábado turisteando empapados, y los augurios se multiplican como en un expediente X. Paseando por Santa Cruz, se nos aparece este espectro:

¿Alguien da más?

El objetivo es sobre todo acabar sano, sin calambres, cara a buscar marca en Donosti 08. Si además se pueden mejorar ya los 3.42.28 de Donosti 07, mejor que mejor. Pero eso fue hace solo 3 meses, así que no se esperan milagros.

El circuito es plano, pero soso. (Detalle del circuito aquí)
Grandes avenidas entre barrios nuevos en su mayoría, aunque adornado por el paso de los puentes del Guadalquivir y tramos corriendo por parque.
Eso sí, gran marco de salida y meta en el Estadio de La Cartuja.
Amanece por fin el día de la carrera. De momento no llueve, bien!


Aunque el cielo está de aquella manera, me uno al resto de la procesión dorsalera y me preparo para hacerme una túnica a medida.

La mía, nobleza obliga, tiene que ser de la hermandad de La Quinta Angustia: Hermandad de penitencia de gran abolengo, fundada en el 1.500 dc aprox. Hábito morado.

Las 9 en punto de la mañana, salimos. 14ºC ya, y subiendo. Noto la humedad muy rápido
y mi cuerpo se defiende rompiendo a sudar por todas partes.
Aparte de eso, pongo el ritmo de 5mpk igual que en Donosti y en toda la primera media dejo que me guíen los globos del práctico de 3.30 a unos 100 metros por delante.
Al paso por el 14k ¡Sorpresa! Ana ha logrado llegar hasta aquí e incluso me hace llegar 1/2 L de isostar que engullo rápidamente.

Un poco más allá veo descolgarse del grupo 3.30 a un corredor del CD.Danone madrileño cuya marca en media es mucho mejor que la mía.

Parece que la humedad sevillana no le ha sentado bien, (Al final, entrará en meta con 3.59 muy sufridas) y verle descolgarse me hace sentir un poquito aprensivo. Yuyu.

*Foto:CD.Danone delante. Uniforme blanco-rojo-azul

Preocupado por el desgaste ambiental, voy tomando de todo. Asi, me paso de rosca en beber/comer, pero sólo lo descubriré luego.
Llega la media en 1.44.27, casi clavado con la de 3 meses atrás.
Ahora, a ver como termina mi quinta angustia: Solo 21k por delante, a por ellos!

Siguen cayendo los km a 5.00-5.30. Algún dolor, algo de reflex, y…por fin! Último paso por el Puente de La Barqueta. Es el 38k, y vamos ya para el Estadio.
¡Nueva sorpresa! Ana ha logrado colocarse allí tras una gira andalusí, me animo.

En este último tramo voy recogiendo cadáveres a manta. La humedad y la distancia hacen estragos en el remate. Miro el reloj y me veo en tiempos para 3.35 si empujo. ¡Dale pues!
Eeeepa! Forzar y subírseme el gemelo es todo uno.
No pasa nada, esto en los 5k del postre es más que normal. Paradita de 2´para estirar y en seguida vuelta a la faena. Ahora ya directo hasta el túnel de entrada. Al cruzarlo me siento como un Abel Antón cualquiera (Campeón mundial aquí en el 99) , y desemboco por fin en el tartán.

Crono oficial de 3.37.07 y MMP. Casi 5´30 menos que en Noviembre, bienvenidos son.
Estoy contento, y aliviado con mi carrera-ogro. No tuve más dolores que los de todo maratón.
Es más, según acabo tengo solo dos cosas en mi cabeza: Una, encontrar rápido un excusado para “ajustar” el contenido de mi estómago. Dos, apuntarme a Mapoma sin falta. :-)

*Foto: Reportera y nazareno al final del vía crucis. Alegría!

Ya solo queda ponerme en manos de mi choferesa sueca para el retorno al hogar. Ella completa tambien, con tenacidad nórdica, su particular maratón de 1.000km al volante en un fin de semana de “Dos en la carretera”.

Por el largo camino de vuelta, se suceden llamadas, mensajes y recuerdos agradecidos para todos esos apoyos que me llegaron y que tanto me han ayudado en esta penitencia.
¡Gracias Alberto, Alex y Marijo, Arancha, Carlos , Elmo y Encarni, Espi, Pablo, Pedro, Sui, Sylvie y los demás!

Ojalá pronto compartamos procesión por las calles de Madrid, a golpe de zapatilla. :-))
Algunas ideas para ello: 10k del Agua, Media Universitaria y Media de Madrid.

PD: A primeros de Junio recibo por correo una agradable sorpresa. La organización me remite mi diploma de finalista. Viene a todo color e incluyendo mi tiempo bruto, neto, y puesto final en carrera. Un detalle elegante que nos anima a pensar en volver para Marasevi 2009.

________________________
Si te interesa conocer más en detalle el calendario de grandes maratones del mundo (Calendario AIMS) puedes descargarte aquí la info de jun08 a jun09

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s