Resultados Maratón Barcelona 2009. Barcelona Marathon results

Actualizado 26Mar12: Maratón Barcelona 2012 logra récord inscritos. ¡Enhorabuena!

Aquí podeis ver los resultados oficiales completos

Aquí podreis ver las fotos de la carrera en cuanto estén disponibles

mapa-marabarna-1mar09

Tras estar en la Marasevi  el domingo pasado, acabamos de volver ahora de correr el Maratón de Barcelona acompañanando a tres amigos suecos en “La marató del guiri”.  Hemos disfrutado de una buena organización y un gran recorrido. Además, el enfoque decididamente comercial de la carrera desde que renació como evento generador de ingresos para la ciudad, ha logrado consolidarla en apenas unas ediciones.  Parece indudable que con más de 8.200 clasificados en 2.009, éste será el más populoso maratón de España de aquí en el futuro. Y el más mediático en el exterior quizás, dada la gran promoción realizada con más del 40% de corredores extranjeros.

Salvadas las distancias, creo que los 42k de Barcelona y Madrid en el futuro podrían llegar a reproducir en nuestro país -a modesta escala – la relación entre los de Nueva York y Boston en USA. Ojalá sea así, pues solo serían buenas noticias para los corredores populares de toda la nación.

previo-marabarna-09-mini

En cualquier caso, gran carrera la que hemos podido disfrutar y enhorabuena a todos los implicados en la Marabarna, muy especialmente a unos espléndidos voluntarios :-)
Como principal punto a mejorar, creo, lograr que los barceloneses se impliquen como público con su carrera pues pese a pasar corriendo un Domingo a mediodía por zonas llenas a reventar de peatones de ocio -Mercado de San Antonio y las propias Ramblas incluidas- la práctica totalidad de los mismos ignoraban a los corredores y seguían a sus quehaceres.  Aunque lejos de  espectáculos como el de Londres entero de fiesta en la calle con su maratón ; Madrid, Donosti o Sevilla están más arropadas por su publico que la marabarna, y eso pesa mucho para un popular.

Finalmente, lamentar el fallecimiento del corredor irlandés Colin Dunne -27 años- que sufrió un desfallecimiento en el 34,5k del que , pese a las asistencias médicas, no logró recuperarse.

About these ads

7 pensamientos en “Resultados Maratón Barcelona 2009. Barcelona Marathon results

  1. Tambien estuve en Barcelona y he regresado a casa muy satisfecho. Un par de cosas: la bolsa del corredor bastante justita. No había casi nada. Esperaba más regalos. El precio de la inscripción bien se lo merecía.
    Es cierto que el público animó pero cuando pasamos por Ramblas y el centro no había mucho apoyo.
    Cuando regresaba a mi hotel y pasé por el recorrido, me di cuenta que era el único que estaba aplaudiendo y animando a los últimos que llegaban. Era mi voz la única que se escuchaba en la calle Jaime I, ese detalle me desagradó. Pero como se suele decir, con que me den un dorsal y me cierren el tráfico ya me parece una buena carrera.saludos

  2. pues no puedo estar mas de acuerdo, fibi.
    en cuanto a bolsa corredor, para mi, Sevilla es imbatible pues el precio inscripcion es casi simbolico para la equipacion joma (camiseta + pantalon + calcetines) que dan año tras año. eso si, gracias al Aytmto de Sevilla.
    Y en cuanto a publico, es una pena cruzar las Ramblas abarrotadas y sentir que eres invisible, cierto
    (eso, cuando no se nos cruzaba una señora con carrito sin importarle nuestra carrera)
    pero en fin, creo q son temas menores ante el desarrollo de un excelente maratón comercial siguiendo el modelo de NY para traer dinero a la ciudad.

  3. Yo estuve en Valencia el 22 de febrero (3h.10′), es mucho menos multitudinaria que la de Barcelona pero, amigos “runners”, el circuito es muy bueno y en un día sin aire no hay excusas para atacar a nuestras marcas y retos.
    Salud.

  4. buen tiempo el tuyo en valencia, ya me gustaría moverme en esas marcas :-)
    Ademas, ese es el unico de los 5 grandes maratones españoles -Mad, Bcn, Val, Sevilla y Sansebastian- q me falta por conocer, y espero poder hacerlo pronto.
    Y creo tambien como tu, q excepto Mapoma, los otros 4 son perfectamente viables para MMP, aunque personalmente me he visto mas a gusto en Donosti y Sevilla. Pero para gustos…

  5. Hola, estuve en la marató de BCN. Todo correcto, pero medi la carrera con un gps garmin forerunner305, y me dió 1 km de más. ¿Puede tener este error el GPS?, ¿El dia nublado pudo influir en la lectura? Quiesiera saber si alguien con GPS lo apreció. Salu2. David.

  6. hola david,

    a nosotros el gramin FR305 nos dio el mismo error. no se porq puedo ser, pero estoy seguro que el circuito -medido x la línea zul – tendría los 42,195 km de rigor.

    Fotos? Tienes el enlace arriba del todo el post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s