Preparando el Maratón Alpino Madrileño 09

El 1jun09 se abre la XIII edición del Maratón Alpino Madrileño que se correrá a partir de las 8.00h el 21jun. Recupera el mítico subidón desde Cotos por los tubos hasta Cabezas de Hierro ; así como el pedregoso sube-baja a más de 2.000 metros desde Cabezas a la Bola del Mundo. Hasta el cartel oficial destaca la vuelta de esta vedette :-) A cambio, causa baja la muy querida Cresta de Claveles, y la travesía de las Lagunas.

cartel-mam09

Así, el recorrido 2.009 será: Nueva salida a 1.200m de altura del polideportivo de Cercedilla, para coger luego la traza habitual hacia el Pto.Navacerrada. De allí directo a Bola, para sumar en total más de 1km de subida vertical sin parar. Desde los 2.220m, sigue la técnica bajada de Loma del Noruego al Puerto de Cotos, a 1.830m. Vituallas y al tajo. Subida progresiva por Citores y Dos hermanas hasta los 2.430m del Pico Peñalara. Bajada del pico de vuelta a Los Cotos por la pista forestal oficial, rápida rápida. Sigue la recuperada bestia: Un tramo de sendero en bosque a media ladera nos deja ya al pie del tubo a Cabezas de Hierro. Dura rampa por canchal de granito hasta los 2.376m otra vez. Espectaculares vistas en el técnico sube-baja de la cresta de Cabezas a Bola. Por fin, bajada rompe-cuadríceps desde los 2.221 de Bola de vuelta al polideportivo parrao. Plazo máximo: 9 Horas. Serán 44km, con más del 75% corriendo por encima de los 2.000m. de altura. Suma en total 5.300 metros de desnivel absoluto, versus los “solo” 4.700 metros en 2008. Coeficiente 166 por tanto. ¡Buf! Y aún hay más: 70% de la carrera por tramos técnicos. Durísimas rampas con piedra suelta y delicados descensos.

perfil-mam09

Ayer pudimos marchar tres ultraoxígenos, (wild, andreas y yo) a entrenar por el bucle alpino central, de Cotos a Peñalara y vuelta, para subir luego a Cabezas por el tubo, crestear a Bola y terminar bajando Loma del Noruego. Nos salieron unos 23k de los 44 totales del MAM09, y con un grandísimo ambiente. Pero tambien pudimos comprobar que este MAM 2009 será mas duro, más alpino y más madrileño que nunca. Asi pues, ánimo a todos los que como Andreas, Pedro, Zerolito o Carlos pensais en debutar aquí este año. No podiaís haber elegido mejor ocasión si queriais conocerlo en todo su esplendor. Pero eso sí, prepararse bien, que todo es poco para la que se viene encima en menos de un mes…

*Llegando a Cabeza de Hierro menor, remontando todo el canchal.
Aquí podeis ver algunas imágenes de las ediciones 2.007 ( bajo cero) y 2.008 (A 30ºC) del Maratón Alpino Madrileño.

PD: No quiero terminar sin felicitar a los nuevos cientouneros, que acaban de completar con éxito sudor y alguna lágrima el desafío de Ronda. ¡Enhorabuena Syl! ¡Enhorabuena Alex!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s