Descenso de Cañones en Valle de Benasque

.

El descenso de barrancos tiene en el Valle de Benasque un terreno de juego privilegiado.  Hace más de 20 años que empecé a bajar barrancos, y ya desde el principio fue uno de los destinos donde disfrutamos de varios de los ejemplares más interesantes.

Barrancos fáciles y divertidos, como las 12 Cascadas de Liri; barrancos de máxima exgiencia, como la integral de la Aigüeta de Eriste, y entre medias, un buen surtido de esas formas mágicas excavadas por el juego de agua y rocas.

Descenso integral de la Aigüeta de Eriste. Valle de Benasque. Foto: Mayayo

.

Tanto es así que ya en Mayo de 1997 una revista del sector nos pidió un especial sobre algunos de ellos, que ahora recuperamos. Para nosotros han pasado muchos años, y han cambiado muchas cosas.

Para ellos, los barrancos del Valle de Benasque, estos 14 años son apenas un suspiro y este verano lucirán de  nuevo sus galas tan hermosos como siempre. Si estas buscando ideas e info  para estos días de sol y calor que se aproximan, quizá estas líneas y fichas te ayuden.

En concreto, este artículo destaca la info de tres descensos de gran interés

  • Barranco de Sacs
  • Barranco de Literola
  • Integral de la Aigüeta de Eriste

Descenso 12 Cascadas de Liri en pleno estío. Valle de Benasque. Foto: Mayayo

¡OJO! Si has descubierto y practicado el barranquismo en el Prepirineo (Guara, etc..) u otras zona de media montaña, has de tener en cuenta que el barranquismo en alta montaña como son los Pirineos conlleva muchos más riesgos por la fuerza del caudal, las avenidas de agua en tormentas y el frío del agua en altura.

Practicar el barranquismo es una actividad de riesgo que exige respeto, experiencia y concentración. Si no dominas todo ello, es mucho mejor que te pongas en contacto con alguno de los numerosos guías de barrancos de la zona. Con ellos a tu lado, podrás disfrutar de estas aguas blancas más y mejor.

.

____________________________________

.

BARRANQUISMO EN ALTO ARAGÓN, GALERÍA DE FOTOS. 

___________________

.

INFO SOBRE BARRANQUIMO Y MÁS DEPORTES DE MONTAÑA. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com